La ministra de salud pública de la provincia de Tucumán, Rossana Chahla, había anunciado a principios de septiembre un nuevo operativo, Vacunación domiciliaria. Este operativo detecta por georreferenciación a los territorios donde hay menor porcentaje de inoculación para luego ser llevada puerta por puerta.

En la mañana de este lunes 13 de septiembre, el operativo se lleva a cabo en Barrio Sur y Barrio Norte. El mismo se encuentra a cargo de la Lic. Ibañez quien esta con Alicia y Marcela, las enfermeras a cargo de la colocación de Astrazeneca y Sinopharm. El recorrido inició en calle Rondeau y se extenderá por calles paralelas.

La funcionaria formuló estas declaraciones, destacando que el programa permite llevar las vacunas al hogar de quienes lo requieren, y que busca así completar el esquema casa por casa: «En muchos de los Casos las personas que llamamos nos manifestaron que una de las barreras que tenían para vacunarse era que trabajaban o que no podían llegar por los horarios o falta de medios, entonces hicimos una georreferenciación de todos los que faltaban inmunizarse». concluyó la ministra.