La protesta se lleva adelante sobre el puente del río Medina por la vieja traza de la ruta nacional y en La Villa Nueva, a la altura de Aguilares.

“Estamos  manifestando  por la  falta de respuesta  del  Gobierno de la provincia,  al pedido de  ayuda económica  para familias vulnerables”, señaló  Carolina Lizárraga, dirigente de la organización. Por decisión de una asamblea, la Multisectorial Organización Barrial esta organización social  resolvió un plan lucha para este jueves por el incumplimiento de las ayudas sociales prometidas.

También apuntó sobre los «punteros políticos» que manejan grandes sumas de dinero y ellos están pidiendo una ayuda mínima.

“El clientelismo político existe y  es de público conocimiento.  Hay  punteros que se les da un monto importante de dinero y que ellos reparten como  se les antoja.   Consideramos que el clientelismo electoral se tiene que erradicar ya que las problemáticas sociales superan a centenares de desocupados y ocupados que padecemos a diarios la inflación y sumada a la  pandemia por coronavirus que nos ha golpeado a todos los tucumanos”, indicó.

Desde la organización estimaron que el piquete sobre la ruta 38, sobre el puente del rio Medinas, se extenderá hasta el mediodía.