Cómo nos espía el buscador más usado y cómo hacer para evitarlo
Nada es gratis en internet, Google sabe todo sobre nosotros, pero es el precio que pagamos, por usar de forma gratuita todos los servicios que el buscador ofrece. Los que utilizan sus servicios son parte de su negocio, vender estos datos que obtiene de forma lícita a terceros. Se calcula que por minuto son millones los datos que ingresan.
Para ver la información que guarda deberas acceder a tu cuenta de Google y a continuación entrar en “Información personal y privacidad”. En esta ocasión lo que nos interesa es la opción “Configuración de anuncios”. Una vez dentro, presiona en “Administrar la configuración de anuncios”.
Si te desplazás hacia el final de la página, verás la opción “Controlar anuncios con sesión cerrada”. Pulsando ahí, podrás elegir si querés recibir anuncios con tus intereses habilitados o inhabilitados. Si utilizas un dispositivo Android, Google mantiene un registro de los lugares que visitaste con tu aparato en una función llamada Rutas. Para borrar toda esa información de Google Maps se debe acceder a esta página. La función en cuestión se llama Rutas y borrar el rastro es tan sencillo como hacer clic en el botón de la papelera.
También mantiene un registro de todas tus búsquedas en Youtube. Pero esto es algo que también puedes eliminar de forma sencilla borrando el historial de búsqueda. Tanto Google, Apple y Amazon tienen denuncias de que sus asistentes registran las conversaciones de los usuarios.