Luego de varias denuncias en su contra, el exboxeador, Eduardo Fabio “La Mole” Moli, fue condenado a dos años y medio en suspenso. Así lo determinó la jueza que entendió en la causa.

La Mole fue condenado hoy lunes a dos años y dos meses de prisión en suspenso. El tribunal de la Cámara 12 del Crimen de Córdoba lo encontró culpable del delito de coacción en perjuicio de su exesposa, Marta “La Negra” Galiano.

El proceso inició el pasado 15 de mayo por diversos hechos que ocurrieron en la localidad de Villa del Rosario, Córdoba, donde residen la víctima y el condenado. En las audiencias, la mujer afirmó que su exesposo la “había golpeado el 5 de enero de 2019 y que cinco días después repitió la agresión”.

Asimismo, pesaba sobre el exdeportista y mediático una denuncia por “violación de domicilio”. La misma fue realizada por una vecina, quien sostuvo que en 2020, Moli ingresó a su vivienda sin autorización y la amenazó. Sin embargo, la jueza María Gabriela Bella, consideró prescripta la acusación, por lo que la sentencia fue únicamente por “coacción”.

Al respecto, La Mole conversó con la prensa cuando se retiraba de Tribunales. “Estoy contento, por una parte, porque se terminó todo esto. Ya está. Ya se acabó. Me voy a mi casa a seguir laburando porque tengo una familia que cuidar”, manifestó el exboxeador.