Desde el año pasado, con la inauguración del programa “Embajadores Tucumanos”, EDET dio un paso significativo en el reconocimiento y promoción de talentos locales. Esta iniciativa tiene como principal objetivo respaldar y acompañar a tucumanos que se destacan en diversas áreas o disciplinas, y que por cuenta propia no pueden acceder a los recursos necesarios para representar a la provincia.

Este año, como reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y perseverancia, EDET acompañará como nuevo “embajador” a Ezequiel Chavarría, un maratonista de elite de 35 años, con experiencia y trayectoria en numerosas competencias nacionales e internacionales. Chavarría participará el primero de diciembre de este año en la Maratón de Valencia, España. Se trata de uno de los eventos más atractivos para corredores de todo el mundo, que cuenta con la presencia de deportistas de más de 134 países y fue escenario de múltiples récords y logros históricos.

“Siempre que viajo a otro lugar, trato de representar a Tucumán de la mejor forma posible. Es algo hermoso, por lo que uno se esfuerza día a día. Para mi este sueño es el sueño de todos. Así lo siento y me da más fuerzas para lograr el objetivo de dejar a la provincia en lo más alto posible”, comentó Chavarría con los pasajes en mano, que ahora le permiten enfocar mejor sus esfuerzos en prepararse para la competencia.

Testimonio de los embajadores

Además del apoyo y el reconocimiento que brinda el programa, «Embajadores Tucumanos» está pensado para contribuir positivamente con la comunidad. En el caso de Chavarría, posteriormente realizará charlas motivacionales y sobre valores deportivos en comedores comunitarios de nuestra provincia. “Yo siempre digo que los sueños se cumplen, pero hay que trabajar por ellos. Arranqué siendo amateur, nunca me imaginé poder llegar a estos niveles. Solamente está en uno saber hacia dónde quiere ir”, aseguró el maratonista.