Hecho histórico en la provincia, será gobernada por Fuerza Republicana: por qué
Un suceso histórico puede ocurrir en Tucumán el próximo lunes. Sucede que, durante el fin de semana, emprenderán viaje a Buenos Aires gran parte de la mesa chicas de la conducción institucional de nuestra provincia y la duda pasa por saber quién gobernará en Tucumán.
De esta manera, al menos por unas horas, Tucumán será gobernado por una representante de Fuerza Republicana. Se trata de la legisladora Sandra Orquera. Esta última hoy ocupa el cargo de vicepresidenta de la Legislatura.
La situación se suscita luego del importante encuentro que mantendrán los principales funcionarios provinciales, primero con Juan Manzur y luego con Alberto Fernández. Por esta razón, la agenda del viaje es apretada. Osvaldo Jaldo, Sergio Mansilla, Regino Amado y el ministro del Interior, Miguel Acevedo partirán el domingo por la tarde en el avión provincial.
Pero no serán los únicos en viajar. Se estima que, ya en vuelos comerciales, partirán el ministro de Economía, Eduardo Garvich; de Salud, Rossana Chahla; de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; y de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. Además, lo hará el fiscal de Estado, Federico Nazur y los ministros Juan Pablo Lichtmajer y Claudio Maley.
El primer contingente de funcionarios mantendrá una reunión primero con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, mientras que el lunes con el presidente Alberto Fernández. El segundo grupo en tanto, mantendría solo un encuentro con Manzur. El regreso de Jaldo, gobernador interino, está previsto para el lunes a las 14, horario en que la gobernación volverá a la normalidad.