Todo parece estar encaminado para que River Plate mude su localía al Estadio «Único Madre de Ciudades» de Santiago del Estero, cuando enfrente a Instituto de Córdoba en el marco de la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga. Desde la vecina provincia ya lo dan como un hecho, y solamente esperan la confirmación por parte de la organización y la dirigencia del club de Núñez.

El estadio «Monumental» no podrá ser utilizado por el equipo dirigido por Martín Demichelis debido a los recitales de la reconocida banda de funk rock «Red Hot Chili Peppers», que ya tiene pautado albergar. La doble función del grupo de California se llevará a caboel viernes 24 y el domingo 26 de noviembre, justo el fin de semana del último partido correspondiente al Grupo A de la Copa LPF, el cual aún no tiene día y horario confirmados.

Si bien todavía faltan ultimar detalles de organización para confirmar que River hará de local en Santiago del Estero, se pudo saber que con ese objeto una parte de la comisión directiva del «Millonario» recorrió hoy las instalaciones del moderno Estadio Único Madre de Ciudades, con capacidad para casi 30 mil espectadores. De concretarse esta decisión, sería la primera vez que River salga de Buenos Aires para hacer las veces de local en un partido oficial. En ocasiones anteriores, por diferentes motivos, utilizó los estadios de Vélez Sarsfield, Independiente, San Lorenzo o Huracán.

Desde el propio club River informaron que la iniciativa de trasladar su localía al interior del país y no a otro recinto en Buenos Aires, parte de una propuesta de la Liga Profesional de Fútbol que apunta a «federalizar» más un club con alcance nacional. Esto quiere decir generar la posibilidad de que hinchas que en general no tienen la oportunidad de ver al equipo puedan hacerlo. De hecho, en esta línea, por decisión de la AFA que comanda Claudio Tapia, los partidos eliminatorios de la Copa LPF (Cuartos, Semis y Final) se disputarán en cancha neutral y todas las sedes serán en ciudades del interior del país.