El «Tucu» Palacios en la mira de tres importantes equipos de la Premier League
Luego de la necesaria adaptación, el tucumano Exequiel Palacios está consolidado en el fútbol europeo y continúa en constante crecimiento desde su partida en 2019. Si bien la Bundesliga de Alemania no es una liga demasiado vista en nuestro país, eso no le impidió ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico que Lionel Scaloni encabeza en la selección argentina, de hecho fue campeón del mundo en Qatar 2022 y hoy sigue sumando convocatorias y minutos con la «Albiceleste», pero ahora, por el buen rendimiento sostenido que viene teniendo en su equipo, Bayer Leverkusen, sobre el «Tucu» se posaron los ojos de tres importantes clubes de la Premier League.
El futbolista oriundo de Famaillá, de 25 años recién cumplidos, es pieza fundamental del equipo que marcha puntero en Alemania, al cabo de nueve fechas disputadas. El equipo conducido por el español Xabi Alonso (ex jugador que ocupaba una posición similar a la del tucumano), está invicto con ocho triunfos y un empate, con un enorme nivel del ex jugador de River Plate, ya una fija entre los titulares.
Para entender la importancia de Palacios en el equipo, basta con repasar números generales de sus últimos partidos. El «Tucu» lleva 10 de 12 partidos en la temporada con el Leverkusen completando más del 90% de los pases y promedia solo 5 fallos por partido. Para muchos especialistas «Pala» es el mejor volante argentino en la actualidad junto con Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.
Debido a eso y según la información difundida por «Team Talk», página especializada en mercado de pases, tres importantes clubes del fútbol inglés están interesados en contratar los servicios de Palacios. Uno es nada menos que el campeón de todo en Europa, el Manchester City de Pep Guardiola. Otro es el Newcastle, de buen presente, disputando la Champions League. El tercero es el equipo donde ataja Emiliano «Dibu» Martínez, Aston Villa.
Es importante aclarar que el futbolista argentino tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2028. Y si bien no trascendió si el club alemán estipuló una cláusula de salida en su contrato, su pase, según la fuente especializada Transfermarkt, está cotizado en alrededor de 35 millones de euros.