La periodista Silvina Saleme Posleman estaba caminando por el microcentro tucumano, cuando de repente, una moto pasó «tranquilamente», dijo en diálogo con VOVE, y le arrebató el celular. El malviviente fue apresado por la policía.

El hecho ocurrió a plena luz del día y ante los peatones que circulaban en la zona. Fue alrededor de las 11 de hoy en calle Córdoba esquina Laprida. Se dirigía a su trabajo, canal 8 cuando un motochorro le quitó de las manos su teléfono. Aunque Saleme resultó ilesa del arrebato.

«Me parece un sueño», dijo todavía consterna por el hecho de inseguridad que vivió en carne propia. «Saqué el celular para responder un mensaje y un tipo en moto pasó, muy tranquilo, hizo esto (seña de quitarle el aparato), me sacó el celular y se fue muy tranquilo también por calle Córdoba. Yo lo único que atiné, como en un sueño, (es) a gritar», contó todavía muy nerviosa.

Gracias a la solidaridad que intentó a toda costa frenar al delincuente, la periodista pudo recuperar su celular. «La gente iba tratando de pararlo como podía, se comportó muy generosamente», así es como pudo pararlo y cayó. Y agregó: «Al caer lo pudieron detener, y ahí lo pudieron detener».

«Estaba en shock, me dieron un caramelo, algo dulce, me trajeron un vaso de agua», manifestó ante este medio. «Estas son las cosas que pasan, lamentablemente en la inseguridad en la que vivimos», remarcó la conductora.

«Es una situación que no se la deseo a nadie», dijo la figura de Telefe Tucumán. Quien en su labor periodística ha reportado más de un evento de este tipo, aunque no había pasado por la situación antes de hoy. «Que se pongan las pilas los gobernantes. Pónganse los pantalones largos, muchachos», finalizó.