La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 330.000 pesos, a partir del 1 de noviembre próximo, quedó oficializada con su publicación en el Boletín Oficial. Según información del Palacio de Hacienda, beneficiará a 380.000 trabajadores.

Tal como anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, que regirá a partir de noviembre, será de 330.000 pesos, desde los 280.792 brutos actuales. La medida fue tomada para evitar que los aumentos nominales, impliquen, para esos trabajadores, comenzar a pagar o pagar más de ese tributo. Esto permite que 380.000 trabajadores no pasen a pagar el impuesto en los meses de noviembre y diciembre.

Analizado por sectores, los que tendrán mayor cantidad de trabajadores que quedarán fuera del impuesto están la industria manufacturera (poco más de 53.000 empleados). En segundo y tercer lugar, el servicio de transporte (casi 40 mil), y comercio (31.700), respectivamente. Completan el top cinco, intermediación financiera (14.300) y construcción (poco más de 8 mil personas).

El pago del Impuesto a las Ganancias, que suele ser liquidado anualmente, ahora permite la posibilidad de realizar pagos mensuales. Para los empleados y personas que realizan trabajos personales, el pago del mismo queda bajo la responsabilidad de su Agente de Retención.