El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, anunció que la Nación remitió unos $7.000 millones de una remesa que adeuda a nuestra provincia. En este sentido, el funcionario se refirió a la demora en la acreditación de esos fondos y detalló para qué serán usados los mismos.

«La demora data de algo más de 24 días y con los fondos que recibimos llevamos tranquilidad a las empresas que esperaban el pago de los certificados de obra. Esperamos que se normalice el envío de los recursos asignados a los distintos proyectos que están en marcha», señaló en Los Primeros. El ministro precisó que esta situación se generó debido a los cambios en el Ministerio de Economía de la Nación.

En relación a las obras que se encararán con parte de este dinero, el funcionario marcó una en particular. «Estamos abocados a dar una respuesta seria y profunda a los problemas que padece la provincia durante los períodos de lluvias», expresó.

«Ese es uno de los compromisos que asumimos cuando nos hicimos cargo. Hay planteados trabajos sobre los canales Caínzo, Norte y Sur, además de otros sobre el río Marapa y el arroyo Matazambi, donde se concentran los mayores problemas de inundación», remarcó.