El Presidente aprobó la compra del nuevo Tango 01: costará más U$S 22 millones
El gobierno del presidente, Alberto Fernández, continúa en el camino para adquirir un nuevo avión presidencial. La aeronave costará U$S 22.230.000 más la entrega del antiguo Tango 01.
En ese sentido, fuentes oficiales, aseguraron a NA que el incremento en el presupuesto de la Secretaría General de la Presidencia, necesarios para proseguir con la compra, será publicado en el Boletín Oficial de esta noche.
En cuanto al método de pago, el Ministerio de Economía consiguió que parte del financiamiento, saliera del crédito acordado con la Corporación Andina de Fomento, por U$S 12 millones, a pagarse en diez años.
Por otro lado, el avión no estará formalmente adquirido hasta que no se realice el depósito, se firme el contrato y se efectúe una inspección técnica. Por último, se hará un vuelo de prueba para comprobar el estado de la nueva aeronave.
El avión
El transporte aéreo es un Boeing 757-256 del año 2000, que cuenta con tres dormitorios, dos de los cuales serían adaptados a salas de reuniones.
«El avión nace como avión de pasajeros y en 2006 lo compra un estadounidense y lo hace ejecutivo. Tuvo varias actualizaciones tecnológicas, con lo cual está al tope de todos los requerimientos tecnológicos de los aviones modernos. Por ejemplo, permitiría que el Presidente pueda tener comunicación constante con el mundo exterior, algo que no sucede actualmente», contaron las mismas fuentes al medio nacional.