Hace minutos, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, realizó un anunció que fue tomado con entusiasmo por la industria automotriz nacional. Indicó que, a partir de 2023, «todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones».

«Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas», expresó Sergio Massa en un acto en la localidad bonaerense de El Palomar. Donde se presentó para celebrar la salida de planta, de la unidad Peugeot 208 N° 100.000. «Cuando se llega a este número, se llega por una decisión de inversión».

«Creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo«, remarcó Massa. «No solo no van a pagar retenciones, vamos a bajarle los impuestos al crecimiento».

Para finalizar, el Minstro subrayó que «es importante que además de ser competitivos, de poner el esfuerzo de nuestros trabajadores, de invertir las compañías y poner talento y creatividad, el Estado también promueva, que intervenga promoviendo y desarrollando el sector».