El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo de precios con las firmas que fabrican insumos industriales. El objetivo es que las empresas puedan planificar los costos de producción. Se trata de un convenio dirigido para el aluminio, vidrio y plástico, entre otros materiales. 

“La negociación fue dura con particularidades con el PEP, el plástico, el vidrio, el aluminio y el cartón. El beneficiario de este acuerdo es el ciudadano de a pie. Mirado en perspectiva esto va a ser importante en los próximos 12 meses”, expresó el titular de Hacienda. 

El acuerdo lleva la firma de Massa y del secretario de Comercio, Matías Tombolini. Participaron del encuentro las principales proveedoras de insumos industriales para la producción de alimentos y bienes de consumo masivo. En este sentido, acordaron que las empresas no podrán modificar sus precios por encima del 3,9% en promedio respecto del mes de diciembre. 

La intención de las autoridades es mantener el acuerdo vigente hasta marzo de 2023. De esta manera, buscan darle previsibilidad a la estructura de costos de las empresas que participan del programa Precios Justos. La decisión se debe a que este es uno de los factores fundamentales en la formación de precio. 

“Es realmente muy importante este acuerdo y este encuentro. El desafío de bajar la inflación tiene como responsabilidad primaria que nosotros tengamos la capacidad de ordenar las metas fiscales, la política monetaria, que tengamos un régimen de acumulación de reservas serio y sólido, y que podamos darles esos instrumentos de planificación económica para cada una de las compañías”, concluyó Massa.