El Programa de Incremento Exportador, también conocido como dólar soja, continúa a buen ritmo y según los especialistas podría superar los USD 5.000 millones para fines de septiembre. En ese sentido, en la segunda semana de este mes, los productores ya vendieron más de 8 millones de toneladas (T) a cambio diferenciado.

De acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, tan solo ayer, se vendieron 741.314 T del mencionado grano. Dicha cifra se agrega al acumulado de 8.223.417 T, que lleva el programa desde el 5 de septiembre.

De esta forma, la iniciativa del Ministerio de Economía consiguió que los exportadores liquiden en el mercado la cosecha por más de USD 3.500 millones. En este aspecto, los expertos consideran que, de continuar la tendencia, el objetivo del Estado, de alcanzar los USD 5.000, llegará antes de octubre.

La medida, que propone un cambio diferencial, de $200 por dólar, no continuará en el próximo mes. Pese al evidente éxito y la solicitud de los productores, desde el Gobierno afirmaron que el dólar soja fue una medida excepcional y que no se extenderá una vez finalizada en septiembre.