En medio de la polémica que se origina cada vez que el tren llega a Tucumán y la imposibilidad de los pasajeros de arribar a la Capital, el legislador José María Canelada presentó un proyecto que busca garantizar el transporte público en esa zona para unir ambos trayectos.

«Hoy presenté un proyecto para que se garantice un servicio de transporte público que una la capital tucumana y la estación de Cevil Pozo en horarios de partida y arribo del tren. Flaco favor se le está haciendo al turismo y a los tucumanos que viajan a Buenos Aires», escribió en su cuenta de Twitter dando los pormenores que lo impulsaron a presentar el proyecto de ley.

«No podemos dejar a los recién llegados a la buena de Dios, expuestos a la madrugada en medio de la ruta. Tampoco se puede dejar a los viajeros sin un buen servicio de transporte público en este momento tan delicado de la economía», destacó en otras de las líneas, señalando la necesidad imperiosa de gestionar la solución para este caso.

En el fragmento del texto compartido por el legislador provincial señala: «Solicitar al Poder Ejecutivo que, de manera urgente, arbitre los medios necesarios a los efectos de garantizar el servicio de transporte público para los pasajeros usuarios del servicio que une Retiro con Tucumán, estableciendo un recorrido especial que una el centro de San Miguel de Tucumán con la estación ferroviaria de Cevil Pozo, en los horarios y días de partida y arribo de trenes», destacando la necesidad de resolver esta problemática que se genera en cada uno de los viajes previstos.