El duelo ante Paraguay dejó dos lesionados en la Selección: ¿habrá convocados de urgencia?
La Selección Argentina sufrió un golpazo este jueves ante Paraguay en Asunción, con una derrota 2-1 que dolió por el bajo rendimiento mostrado, por la racha de partidos sin ganar de visitante que ya se estiró a tres y por los dos lesionados que el encuentro dejó como parte de saldo negativo. Entonces, de cara al próximo compromiso, el martes en La Bombonera ante Perú, el entrenador Lionel Scaloni tendrá que profundizar tanto en el análisis táctico y estratégico como en las alternativas ante dos posibles bajas de mucho peso en la zona defensiva de su equipo.
Los dos campeones del mundo y bicampeones de América que quedaron en duda para el partido contra el seleccionado «Incaico» son Cristian «Cuti» Romero y Nicolás Tagliafico, quienes hoy se realizarán estudios para determinar el grado de sus respectivas lesiones. El marcador central de Tottenham, que ya venía padeciendo una lesión en los ligamentos del dedo pulgar del pie derecho, anoche debió ser reemplazado en el entretiempo. Mientras que el lateral izquierdo del Lyon sufrió una fuerte torcedura en el hombro, y si bien pudo terminar el partido, lo hizo con mucho dolor.
La participación de «Cuti» y «Taglia» en el cotejo frente a Perú resulta muy difícil,un problema que de confirmarse se suma al que ya arrastraba el director técnico «albiceleste», ya que debió desafectar de la convocatoria inicial a otros dos hombres de la línea del fondo: Germán Pezzella y Lisandro Martínez. Tampoco pudo contar con Nicolás González, con quien ha llegado a improvisar como una especie de lateral izquierdo bien adelantado. Por lo tanto, habrá que esperar para ver qué determina Scaloni en las próximas horas o días. ¿Hará un llamado de urgencia?
Entre las alternativas que la lista le ofrece al entrenador aparecen los defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez y Facundo Medina. Es decir, dos laterales derechos y cuatro centrales. Por lo cual se deduce que si debiera reemplazar a «Cuti» Romero, el DT cuenta con opciones en las que confía, y entre las cuales pica en punta Balerdi, ya que fue él quien anoche ingresó desde el banco para ocupar el puesto de primer marcador central. Las otras posibilidades serían que ingrese Pérez y haga dupla con Otamendi, o que «Ota» juegue de primer central y Medina lo haga como segundo.
El inconveniente más grande se produciría encaso de que Tagliafico no pueda jugar este martes, porque en el plantel actual del seleccionado nacional no hay ningún jugador que se desempeñe naturalmente como lateral izquierdo. Si la ausencia de «Taglia» se confirmara, es muy probable que Scaloni decida agregar un convocado, el cual solo podría ser un futbolista que se desempeñe en el fútbol local. Ante la imposiblidad de llamar a Marcos «Huevo» Acuña (desgarrado) todo hace pensar que el DT argentino se inclinará por el juvenil de 19 años Julio Soler, el lateral izquierdo de Lanús, a quien ya hizo parte de la «Scaloneta» en la doble fecha FIFA anterior, aunque sin sumar minutos.