Franco Colapinto se queda en la Fórmula 1: el piloto argentino firmará contrato con Alpine
Tras semanas de negociaciones e innumerables especulaciones, los argentinos amantes de la Fórmula 1 deberán cambiar de casa, de Williams Racing a Alpine Team, para seguir el día a día de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo mundial. ¿La razón? Este jueves se anunció oficialmente el traspaso del joven piloto argentino a la escudería francesa que tiene sede en Enstone, Inglaterra, y cuenta con el italiano Flavio Briatore como su principal asesor.
Los detalles del acuerdo, que el comunicado oficial de Alpine define como «multianual» ubican a Franco como piloto suplente del francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan. Sin embargo, el contrato a firmar se extenderá por cinco temporadas, lo que demuestra una clara apuesta a futuro por el joven nacido en Pilar, Buenos Aires. A esta gran noticia en sí misma para Colapinto, hay que subrayar la situación del piloto Doohan: el oceánico rubricó un vínculo por seis carreras con Alpine y ya cumplió con una de ellas en el cierre de 2024; por lo que se percibe que en las primeras cinco fechas de la temporada 2025 estará a prueba para ver si convence a los responsables del Alpine Team de alargar el vínculo contractual existente.
«Vamos Franco. Se suma con un contrato por varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025», confirmó en sus redes sociales oficiales el equipo Alpine. Como mayores detalles, desde la escudería explicaron que el nacido en Pilar «asumirá el rol de piloto de pruebas y reserva para el próximo Campeonato Mundial de Fórmula 1» y que «se sumará al grupo de talento existente al cual el equipo puede recurrir para servicios de conducción durante toda la temporada». En esa misma línea, agregaron: «Como parte de su papel en el equipo BWT Alpine Fórmula Uno, Franco asistirá a varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá tareas de conducción con Paul Aron y Ryō Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores [TPC], como contribución a los esfuerzos del equipo en el simulador de circuito en su sede en Enstone».
Qué dijo Colapinto al confirmarse su traspaso de Williams a Alpine
«Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Formula One», fue lo primero que Franco Colapinto manifestó al enterarse de la noticia del día para el deporte argentino. Y en diálogo con la web oficial de la escudería francesa, el piloto argentino expresó: «es el momento de comenzar un nuevo capítulo, y asumir este desafío con BWT Alpine Formula One Team es realmente un honor. No puedo esperar para comenzar y ver a dónde nos lleva este viaje».
En sus agradecimientos, Colapinto mencionó a directivos que resultaron claves para su llegada al Alpine Team: «Un enorme agradecimiento a Luca [de Meo], Flavio [Briatore] y Oliver [Oakes] por creer en mí y darme la bienvenida al equipo con los brazos abiertos», señaló. En ese momento también aprovechó para hacer una mención especial dedicada a sus seguidores: «A mis increíbles fanáticos en Argentina: ¡Muchas gracias! Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún más grandes en 2025 y más allá», expresó.
Por último, y como no podía ser de otra manera, Franco le agradeció a Williams por la oportunidad brindada. «Quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en Fórmula Uno y siempre estaré agradecido por eso», destacó el piloto argentino de 21 años.