Ante los All Blacks, Los Pumas 7’s cerraron con una sonrisa el Seven de Dubai
Este fin de semana comenzó una nueva temporada del Circuito Mundial de rugby seven, con la disputa de la primera etapa o el primer tour en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. El seleccionado argentino, Los Pumas 7’s, ganadores de la fase regular y dueños de la medalla plateada en la temporada 2023/24, redondearon una buena actuación en tierras árabes. Luego de un andar arrollador en la fase de grupos, los dirigidos por Santiago Gómez Cora pasaron con lo justo los cuartos de final, cayeron contundentemente en semifinales y se quedaron con la medalla de bronce, nada menos que ante Nueva Zelanda.
El camino de Los Pumas 7’s comenzó el sábado, con los partidos correspondientes a su grupo. En una muestra de jerarquía, el combinado «albiceleste» se impuso 45-7 sobre Uruguay, gracias a los tries de Tobías Wade (2), Luciano González, Santiago Mare, Santiago Vera Feld, Santino Zangara y Agustín Fraga. En el segundo partido, Argentina venció 22-5 a Gran Bretaña, con tries de Wade, Fraga, Marcos Moneta y Matías Osadczuk. Y para cerrar una primera fase perfecta, los argentinos derrotaron 29-7 a Irlanda, con tries de Zangara (x 2), González, Facundo Pueyrredón y Gregorio Pérez Pardo.
Ya en el domingo, Los Pumas 7’s debieron afrontar el primer duelo eliminatorio frente a su par de Australia. Allí, los de Gómez Cora pudieron festejar gracias a una exigua diferencia de 22-20, que se generó gracias a la única conversión lograda en el encuentro, por parte de Tobías Wade, ya que en tries quedaron igualados con cuatro por bando. Los «albicelestes» que apoyaron en el in goal australiano fueron el propio Wade, Germán Schulz,Marcos Moneta y Santiago Álvarez Fourcade.
Luego, en las semifinales, el seleccionado nacional de rugby seven se topó con la velocidad y el desequilibrio de Fiji. Así, el conjunto argentino terminó sufriendo 7 tries en contra y cayendo 21-43. El primer try «albiceleste» llegó a través de Santiago Mare, pero cuando los fiyianos ya habían apoyado tres conquistas. Mientras que Marcos Moneta y Luciano González Rizzoni pudieron descontar con tries cuando el seleccionado oceánico tenía liquidado el pleito con un parcial de 43-7.
Finalmente, en la disputa por el tercer puesto y la medalla de bronce, Los Pumas 7’s consiguieron una muy buena victoria 14-0 ante los All Blacks. En el primer tiempo, tras una gran jugada individual de Luciano González Rizzoni, Matías Osadczuk apareció a toda velocidad y apoyó el único try. En el complemento, el conjunto de Gómez Cora se hizo cargo de la posesión y Agustín Fraga apoyó su try número 25 con el seleccionado nacional para asegurarse un lugar en el podio de Dubai.