Luego de la goleada sobre Italia y la derrota ajustada frente a Irlanda, este viernes el seleccionado argentino de rugby cerrará su gira por Europa (Ventana de Noviembre) y la temporada 2024 cuando se enfrente contra Francia, desde las 17.10 horas, en el Stade de France de París. Con equipo confirmado por el head coach Felipe Contepomi hace dos días atrás, se sabe que habrá cuatro rugbiers tucumanos protagonistas en el plantel de Los Pumas. Además, el conjunto «albiceleste» llega a este compromiso con el bonus de poder mejorar su posición en el ránking de la World Rugby.

Entre los quince que saltarán al campo de juego para iniciar el test match ante «Les Bleus» se podrá ver a tres jugadores nacidos en nuestra provincia. Dos de ellos manteniendo la titularidad por tercer partido consecutivo: el pilar Thomas Gallo y el apertura Tomás Albornoz (autor de 20 puntos ante Italia -un try incluido- y 14 tantos ante Irlanda). Mientras que el restante representa el único cambio que Contepomi implementará con respecto a los nombres que vienen de caer 19-22 en Dublín: el medio scrum Gonzalo García, quien ingresa para reemplazar a su tocayo Gonzalo Bertranou.

El cuarto tucumano protagonista de la jornada en París arrancará en el banco de suplentes y será nada menos que Mateo Carreras. Habitual titular y figura del equipo, el wing se incorporó al plantel de la Ventana de noviembre luego de un par de semanas de licencia (en el Jardín de la República), por haber sido padre, y por eso el entrenador decidió que espere su oportunidad entre los relevos. Otra novedad a destacar fue la inclusión, entre los suplentes, de Marcos Kremer, quien se sumó a la concentración tras superar una lesión.

Por otro lado, el encuentro ante Francia acarrea un plus para Los Pumas, ya que una victoria, por la diferencia que fuese, permitirá que escalen una posición en el ránking que confecciona (y actualiza mensualmente) la World Rugby. En la actualidad, el seleccionado argentino se ubica en la quinta posición de la lista con una sumatoria de 85.40 puntos; mientras que su par francés aparece justo un escalón más arriba, con un puntaje total de 88.08. Lo más positivo para el combinado «albiceleste», en este sentido, es que una derrota no modificará su actual posición en el Top 10, ya que no puede ser superado por ninguno de sus inmediatos perseguidores: Escocia, Australia e Inglaterra.