Se identificó al autor de un mensaje que incitaba al robo de comercios de Tafí Viejo
En el día de ayer, casi al finalizar el día, circuló un mensaje de WhatsApp que de viralizó en redes sociales donde un usuario impulsaba al robo de locales comerciales en el departamento provincial Tafí Viejo. El mismo, debido a lo que pasó en otras provincias, activó de manera inmediata una investigación policial y judicial.
Las autoridades lograron identificar al usuario y su detención podría solicitarse en el transcurso del día. Determinaron que el autor reside en Villa 9 de Julio y que tendría antecedentes por robo. «Actuamos con la celeridad para que no ocurriera nada. Logramos identificar al sospechoso en base a testimonios de varias personas que recibieron esa información», afirmó el comisario Joaquín Girveaux.
El encargado de la Unidad Regional Norte, explicó que el caso quedó en manos de la fiscala Mariana Rivadeneira, quién pidió la profundización de la pesquisa. Por el momento no se reveló el nombre del acusado y se desconoce si trabaja o tiene relación con algún dirigente político.
El implicado podría ser procesado por instigación al delito, el cual tiene una condena de dos a seis años de cárcel según el Código Penal de la Nación. El Ministerio Público Fiscal, al igual que el Ministerio de Seguridad desarrollaron protocolo de procedimiento.
La unidad fiscal de Delitos Complejos estará a cargo de tratar de ubicar a los grupos que están organizándose para generar caos. Las de Flagrancia y de Robos y Hurtos actuarán en caso de que se concrete algún tipo de delito.
Ayer se realizaron operativos de prevención que se en distintos puntos de la provincia. Los agentes al servicio en regionales Capital y Norte patrullaron las zonas consideradas más conflictivas de su jurisdicción para disuadir cualquier intento de ataques en banda, demorando a más de 40 personas en los últimos dos días.