Este sábado, un juez de Cámara y su custodio, mataron a dos jóvenes e hirieron de gravedad a otro, cuando estos intentaron asaltarlos. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Cevallos y Castelli, cerca del asentamiento El Monte en Quilmes, en la Ciudad de Buenos Aires.

Alrededor de las 18:30 horas, el camarista, identificado como Ernesto García Maañón, se encontraba saliendo de un polígono de tiro en compañía de su custodio, cuando al menos cinco asaltantes los interceptaron. Sin detenerse ante la amenaza, el juez respondió con disparos de arma de fuego, desatándose un tiroteo en plena vía pública.

Tras el enfrentamiento, dos de los asaltantes fallecieron. Nicolás Martínez, de 18 años, perdió la vida en el lugar. Por otro lado, Emmanuel Jorge Cartagena, también de 18 años, falleció más tarde, tras agonizar en el Hospital Iriarte. Además, en el mismo hospital, otro de los asaltantes, un menor de 16 años, se encuentra en estado delicado. Por su parte, el juez y su custodio resultaron ilesos.

La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°3 se encuentra a cargo de la investigación. Aunque la policía no ha proporcionado detalles sobre cómo se desarrolló el incidente, hasta el momento se cree que los asaltantes amenazaron al juez, quien respondió con disparos de arma de fuego. Asimismo, las autoridades afirmaron que posible que haya más menores de edad involucrados en el intento de robo.

Se espera que se realicen las autopsias correspondientes para determinar la cantidad y ubicación de los disparos recibidos. Según un investigador, «todos los delincuentes involucrados poseen frondosos antecedentes penales».  Por otro lado, se está realizando un intensa búsqueda para dar con el paradero de los demás asaltantes, que lograron darse a la fuga.