Alejandro Molinuevo realizó la apertura del periodo ordinario de sesiones y anunció diversas obras para Concepción
Ayer martes 1 de marzo se produjo la apertura del periodo ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción. En ese marco, por primera vez, el discurso inicial estuvo a cargo del intendente local, Alejandro Molinuevo y tuvo una duración que superó los 30 minutos de exposición.
“Queremos compartir lo realizado en el año 2021, pero esencialmente, y sobre todas las cosas, exponer las metas y desafíos que juntos tenemos que encarar en éste 2022”, comenzó diciendo Molinuevo en su informe. De inmediato, habló sobre la pandemia y el trabajo del personal de salud, a su vez que pidió un “caluroso aplauso” para todos ellos.
Acto seguido, comunicó que en poco tiempo se inaugurará un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el barrio Municipal de la ciudad. “Se brindarán herramientas para que nuestros jóvenes y adultos desocupados puedan capacitarse y generar su proyecto de vida, con talleres de oficios, deportivos y artísticos; se impulsará su participación en emprendimientos públicos y privados en todo el Sur de la provincia”, dijo.
Asimismo, declaró que se encontraron un “municipio saneado y con proyectos”. “Comenzamos nuestra gestión con recursos y sin deudas, prestando servicios públicos en todos los barrios, sin dejar de avanzar con las obras, para lo cual seguiremos gestionando por ante el Gobierno de la provincia el envío de todos los fondos que por coparticipación nos corresponde, y cuya ley vetusta y desactualizada debería modificarse para devolvernos la autonomía municipal, hoy vapuleada discrecionalmente por el oficialismo provincial”, cerró Molinuevo.