La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las presuntas amenazas de Rafael Di Zeoel histórico jefe de la barrabrava de Boca. En las últimas horas, el líder de «La 12» , quien durante una conversación telefónica filtrada a la prensa había intimidado con «ir a la guerra» si continuaban los protocolos de la ministra, fue nuevamente sancionado por el Gobierno. Además de recibir una restricción para ingresar a los estadios de fútbol, se presentó una causa penal en su contra por amenazas e intimidación pública. «Nosotros estamos en guerra contra todas las organizaciones criminales», aseguró la ministra, al tiempo que advirtió al líder barrabrava: «A mi no me amenaza nadie».

«Esto es una conversación que no se ni con quien la hace, ni se de que habla él, porque el habla de que quiere conseguir un pacto, un arreglo. ¿Un arreglo conmigo? No existe. Él, de alguna manera lo que plantea es ‘si las cosas no se hacen como yo digo, vamos a la guerra’. Bueno, vamos a la guerra. Nosotros estamos en guerra contra todos las organizaciones criminales, contra todas las mafias, contra todos los que hacen las cosas fuera de la ley, Así que si, no tengo ningún problema. Esa es la condición por la que soy ministra de Seguridad, no para ser condescendiente con estas barrabravas, si no justamente para combatirlas», recalcó Bullrich.

Según la documentación, a raíz del audio, se aplicó una «restricción de concurrencia administrativa a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Rafael Di Zeo, DNI 16.***.267 por tiempo indeterminado, de acuerdo a los lineamientos de la Resolución MS Nº 354/17, en función del Decreto N°246/17, reglamentado de la Ley Nº 20.655 y modificatorias». Tras la medida, Bullrich posteó en sus redes: “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora, no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública”.

En la conversación telefónica que mantuvo Di Zeo, aparentemente, este se refería a las decisiones de Bullrich en torno al programa Tribunas Seguras y los distintos operativos de seguridad en el ámbito deportivo. “Si la señora sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. (…) Cuando van a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. (…) ¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo, boludo (…) No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pi*a entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”, aseguró el líder barrabrava.