La canciller argentina, Diana Mondino, defendió el reciente acuerdo con el Reino Unido que permitirá reanudar los vuelos entre las Islas Malvinas y la provincia de Córdoba, suspendidos desde 2018. El objetivo del acuerdo es mejorar la comunicación entre el territorio continental argentino y las islas, asegurando que la soberanía sobre las Malvinas sigue resguardada. Mondino subrayó que «las Malvinas son y serán argentinas» y que el acuerdo busca facilitar el acceso de los familiares de los soldados caídos en la guerra de 1982.

El acuerdo restablece un vuelo semanal entre San Pablo, Brasil, y las Islas Malvinas, con una escala mensual en Córdoba. Este trayecto será mayormente utilizado por familiares de los caídos en la guerra. La embajadora británica en Argentina, Kirsty Hayes, destacó la importancia de este vuelo para retomar el proceso de identificación de los soldados. Señalando que este es un paso positivo para los familiares, quienes aún esperan respuestas sobre algunos de los caídos que no han sido identificados.

Mondino también se refirió al discurso del presidente Javier Milei en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según Mondino, Argentina decidirá voluntariamente a qué puntos adherirse, cuestionando la toma de decisiones centralizadas por organismos internacionales, especialmente en temas de medio ambiente.

Por último, la canciller abordó las críticas del dictador venezolano Nicolás Maduro. Calificando sus comentarios como carentes de legitimidad debido a su falta de respeto por la voluntad de su pueblo.