Yerba Buena: tres hermanos fueron condenados por el ataque a la familia en la vía pública
En horas de la mañana del jueves, se desarrolló una audiencia de juicio abreviado en contra de tres hermanos. Los sujetos fueron encontrados penalmente responsables del delito de lesiones graves; agravadas en concurso real con lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas.
El hecho ocurrió el día 20 de marzo a las 10 de la mañana aproximadamente. Las víctimas, junto con su hijo de cuatro años, circulaban en su motocicleta por calle San Martín. Al llegar a la intersección de calle Camino de Sirga, en Yerba Buena, se aproximaron a ellos los delincuentes; y dos sujetos más, no identificados, con un cuchillo en la mano. Con el claro propósito de causar un daño físico, le asestaron una puñalada en el brazo derecho y en la frente a una de las víctimas. Los demás lo atacaron con palos provocándole lesiones consistentes en una fractura de húmero derecho. Y luego propinaron múltiples golpes a la otra víctima, que intentaba proteger al menor.
La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo, llevó adelante la investigación. El auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalia, relató el hecho y las evidencias recogidas. El investigador indicó los delitos imputados y la pena acordada entre las partes, por lo que pidió tres años de prisión condicional para los imputados, más reglas de conducta y costas procesales.
El juez interviniente homologó el procedimiento, declarando admisible el acuerdo pleno de juicio al que arribó el MPF con la defensa del acusado y en conformidad con las víctimas. De esta manera se cerró la causa por el violento episodio que conmocionó a la localidad tucumana el mes pasado.