Osvaldo Jaldo sobre la cárcel de Benjamín Paz: «Está funcionando con los servicios como corresponde»
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, defendió el funcionamiento del penal de Benjamín Paz ante reclamos de detenidos y familiares sobre las condiciones del establecimiento. En una rueda de prensa, Jaldo aseguró que la cárcel «está funcionando como lo teníamos previsto ediliciamente y con los servicios como corresponden».
Jaldo destacó la inversión realizada en la cárcel, resaltando que cuenta con «un edificio con muy buena tecnología, cumpliendo con todas las pautas en materia de seguridad nacional e internacional». El mandatario también abordó la problemática de la sobrepoblación en las comisarías, enfatizando la importancia de los traslados de reclusos.
En relación a las protestas y reclamos sobre las condiciones en Benjamín Paz, Jaldo fue enfático: «Son falsedades y mentiras». Afirmó que, para que los detenidos alojados en comisarías pudieran comprobar el estado del penal, se trasladaron 100 personas más a Benjamín Paz el 23 de diciembre. «Se han producido algunos hechos en algunas comisarías, hechos totalmente fuera de la ley, sobre los que no vamos a claudicar», agregó, explicando que dio instrucciones al jefe de Policía y al encargado del servicio penitenciario para realizar estos traslados.
El gobernador también se refirió a las visitas a los condenados, asegurando que están permitidas en días y horarios establecidos, con la condición de que «cada uno se comporte como se debe comportar».