La oportuna intervención de parte de la policía evitó que una joven siguiera siendo golpeada por su pareja en un barrio privado ubicado en Yerba Buena luego de que una vecina pusiera en aviso, llamada telefónica mediante, sobre los incidentes que se registraron durante el transcurso de la madrugada de ayer martes.

Cerca de las 3:30 horas, los efectivos policiales se dirigieron rumbo a la casa indicada por la portería del lugar donde acontecían los incidentes mencionados. Pudiendo contactar a la víctima. En un visible estado de nerviosismo, la joven de 22 años conversó con los efectivos luego acceder a hacer efectiva la denuncia por violencia de género en contra su pareja.

Los policías escoltaron al hombre a la dependencia donde, finalmente, la muchacha aseguraría que desde hace un tiempo era víctima de diferentes y frecuentes hechos violentos que sucedían en su casa. En ese sentido, la víctima detalló una de las peores situaciones que le tocó atravesar. Justamente, ocurrió esa madrugada.

Al respecto, dijo que, luego de discutir, su pareja trató de estrangularla con sus manos. Al testimonio también se agregó el de los testigos. Quienes también aseveraron haber escuchado los gritos de la mujer en varias ocasiones. La recopilación de los datos derivó en la decisión de la Unidad Fiscal de Violencia de Género II. La misma implicó solicitar la aprehensión del violento, de 37 años.