En la noche del sábado se desmantelaron cinco «kioscos» de droga en la ciudad de Simoca. El operativo inicia por una llamada anónima que denunciaba un hecho de narcomenudeo, por lo que, en base a los datos aportados, la policía local procedió a solicitar ordenes de allanamiento para cinco viviendas.

De forma inmediata, se llevaron a cabo los procedimientos de rigor, el cual concluyó con la detención de tres personas bajo los cargos de tenencia y venta de sustancias ilícitas, lo cuales fueron trasladados a la dependencia policial más cercana. Por otro lado, en uno de los domicilios se encontraron plantas de marihuana en etapa de crecimiento, las cuales fueron incautadas.

Además, el comisario Miguel Castillo, quien estuvo a cargo del operativo detalló que también se secuestró «una importante cantidad de estupefacientes. Alrededor de 30 bochitas de cocaína, 100 gramos de cocaína lista para ser comercializada, y una importante cantidad de marihuana a punto de ser fraccionada. Así como también celulares, balanzas, tijeras y sustancias de corte. Quiero resaltar que la investigación se inicia a partir de una denuncia de los vecinos. Por tal motivo, un equipo de la Dirección Drogas Peligrosas Oeste solicitó la autorización para investigar a la UFINAR de Concepción.  Y, tras acercar las pruebas pertinentes requirieron los allanamientos que fueron otorgados por el doctor Roberto Flores”, agregó Castillo para finalizar.