Se aprobó el aumento y el boleto de colectivos costará $65 desde el próximo martes
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la suba en la tarifa de colectivos. Tal como se preveía, la votación afirmativa se dio de forma unánime. De esta manera, ahora el boleto de colectivo pasará a costar $65. Este aumento significa una suba del 44% y es el primer incremento en un año.
«Se hizo el estudio de costo pertinente. El estudio da un valor de $155 + IVA, lo que se aproxima a $180. Ese es el monto que tendría que tener el boleto urbano dentro de la ciudad. De ese costo, los usuarios pagarán $65, después estamos pagando a través de subsidios nacionales, provinciales y municipales», expresó el concejal Agustín Romano Norris.
«Acá tenemos que ver la inflación que hay, el combustible subió, no hay subsidios de gasoil para las empresas y creemos que, en base al pedido de incremento, hemos dado un 20% menos del precio que nos pedían», añadió. El funcionario recalcó que la medida se tomó «entendiendo que hace un año que no había incremento y entendiendo el bolsillo de los tucumanos».
Por su parte, el concejal José Luis Coronel, expresó que se aprobó este pedido «sin mucho agrado». «Nos llevó tiempo, tuvimos varias reuniones y estábamos esperando la información sobre la redistribución de los subsidios nacionales. Eso no llegó. Entonces, con el subsidio que aporta la provincia, junto con este aumento, vamos a tratar de frenar un poco las amenazas de paro por falta de pago», indicó.