En la mañana de hoy, el titular de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), José García, recorrió los supermercados y comercios de la provincia de Tucumán. Específicamente, aquellos adheridos al programa ‘Precios Justos’, con el objetivo de controlar el cumplimiento del mismo. «Estamos fiscalizando que cumplan», expresó García.

El móvil de VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar, antes de comenzar con el recorrido por los supermercados. «Estamos fiscalizando que estos supermercados y otros negocios cumplan con los Precios Justos, el programa vigente. Las cadenas de supermercado, al firmar en Buenos Aires, reciben muchos beneficios. Lo que estamos pidiendo es que tengan stock acá y lo cumplan como corresponde. Por eso estamos controlando y reforzando lo que vendría a ser la Dirección de Comercio».

Sobre el stock disponible, García señaló que es obligación de las entidades adheridas tener provisión del producto «que figura exhibido». Y, que en caso de que se quedarán sin este, están en la obligación de «mostrar otro producto de igual o mejor calidad al mismo precio«. De lo contrario, «serán denunciados y automáticamente sancionados. Ya sea por la Secretaría de Comercio de la Nación, o este caso, la Dirección de Comercio de Tucumán».

«Para eso el Gobierno también tiene una herramienta fundamental, se llama Ley de Abastecimiento. Esa ley le permite al Gobierno, allanar los depósitos e inclusive secuestrar la mercadería que tuvieran escondida y sancionarlos, por la especulación que están haciendo, que es una causa grave«, concluyó el titular de FODECUS.