En el marco de la celebración del Día de la Bandera, el legislador Federico Masso realizó un homenaje al general Manuel Belgrano, su creador, en la plaza que lleva su nombre. El referente de Libres del Sur valoró lo que el prócer significó para el país y dijo que al igual que otros referentes de la historia argentina fue un “generador de igualdad”.

Masso hizo una ofrenda floral en presencia de vecinos de la zona, con quienes compartió el tradicional chocolate patrio y presentaciones de folklore. Lo acompañaron Florencia Guerra, miembro de su espacio, y Milsa Barros, de la Juventud de Libres del Sur.

«Hoy es un día muy importante por lo que significo Manuel Belgrano para nuestro país. Junto a otros próceres dieron su vida para que la Argentina sea un país libre”, destacó Masso. Además, se refirió al General como un hombre humilde y con profundo sentido de igualdad. “Era un político que nació y murió humilde, sobre todo porque lo poco o mucho que tenía lo dejó para que se construyan escuelas. En este día tenemos que recordar y revalorizar sus convicciones, cualidades y su entrega por la patria a cambio de nada», expresó.

También, recordando lo hecho por Belgrano, San Martín, Castelli y Moreno, manifestó que “la política ha dejado ese camino de decencia, de transparencia, de ser esa gran rueda que impulsa políticas públicas a través del Estado para tener un país a base de trabajo, producción y educación pública como uno de los pilares fundamentales”.

Sobre el final de su discurso, señaló: “Hay quienes creemos en la política como vocación de servicio, como herramienta para que nuestra gente tenga un mejor presente y un futuro provechoso. Tomamos ese legado de Belgrano, el de trabajar con honestidad, pero con firmeza en un rumbo distinto».