El Tren de Desarrollo Social y Sanitario continúa brindado servicios en Tucumán
El Tren Socio Sanitario «Dr. Ramón Carillo» se encuentra en la provincia facilitando el acceso de la población a prestaciones sanitarias, sociales, educativas y de recreación. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional en articulación con las provincias. La iniciativa busca acercar políticas públicas del Estado a todo el territorio nacional, para lograr una mayor equidad territorial, promoviendo el desarrollo de las personas, las familias y su contexto. El convoy permanecerá hasta el viernes 22 en la capital tucumana. Del 25 al 29 de noviembre, visitará la estación de Cevil Pozo; del 2 al 6 de diciembre pasará por Ranchillos y finalmente estará en Tacanas del 9 al 13 de diciembre. El horario de atención es de 8 a 16 horas.
“Hoy estamos en la estación Mitre del ferrocarril, con el Tren Sanitario de la Nación ‘Ramón Carrillo’, prestando diversos servicios en sus vagones equipados para Salud. Es una servicio que viene de Buenos Aires, en articulación con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación«, indicó el doctor Ramiro Díaz Kuran, subdirector del área operativa Noreste.
Entre los servicios que el tren ofrece a la población, se destacan: clínica médica, ginecología, pediatría, fonoaudiología, oftalmología y odontología. Además, brindará servicios de vacunación, mamografías, radiografías, farmacia, y la receta y entrega de anteojos a niños de hasta 12 años. También se podrán realizar trámites de ANSES y DNI. Además el tren está equipado con una biblioteca y un cine itinerante, lo que le permitirá ofrecer actividades culturales para toda la familia.