Falta poco para el cierre de la temporada en el fútbol argentino, una vez que se definan los playoffs y el campeón de la Copa de la Liga, y River Plate ya se encuentra preparando la logística para la próxima pretemporada. La etapa de preparación física y futbolística del «Millonario» será, una vez más, en Estados Unidos y debido a esto resulta tentadora la posibilidad de incluir durante la misma un amistoso contra el Inter Miami de Lionel Messi.

Según se anunció extraoficialmente, el equipo dirigido por Martín Demichelis enfrentaría a «Las Garzas» de Florida el próximo sábado 20 de enero de 2024 en el estadio AT&T de Dallas. Sin embargo, el club que tiene entre sus propietarios a David Beckham ya anunció en sus redes sociales que el 19 de enero jugará con la selección de El Salvador, como visitante, por lo cual si se acordara el encuentro con River, el mismo debería llevarse a cabo en otra fecha a la estimada.

Lo que ya se sabe es que el conjunto «Millonario» hará la pretemporada, como ya se acostumbró en los últimos años, en Estados Unidos, y más precisamente en Orlando. Estar en ese país le da la posibilidad de medirse contra equipos internacionales, y la chance de organizar un partido contra el Inter Miami de Messi existe, pero son varios los equipos, por no decir todos, los que pretenden medirse con el equipo rosa. De hecho, antes ya se rumoreó de un amistoso contra Newell’s Old Boys, club que identifica tanto a Messi como a Gerardo «Tata» Martino, el entrenador de «Las Garzas».

De concretarse el amistoso internacional entre Inter Miami y River, será la segunda vez que Messi se enfrente al equipo de Núñez. El único antecedente es la final del Mundial de Clubes 2015, cuando elBarcelona se impuso 3-0 ante el entonces equipo conducido por Marcelo Gallardo, con goles del astro argentino y del uruguayo Luis Suárez, en dos oportunidades.