Para muchos, y también para él mismo, Lionel Messi ya ganó todos los títulos que un futbolista puede anhelar al iniciar su carrera profesional. Algo similar se podría decir con respecto a los récords que el crack rosarino ha ido alcanzando y marcando desde sus primeros pasos en el primer equipo de Barcelona y en la Selección Argentina, sub 20 y mayor. Sin embargo, durante este 2025, jugando para el Inter Miami, el «10» y capitán argentino todavía tiene varias marcas por alcanzar o superar.

En total son cuatro los récords en los cuales Messi podría dejar grabado su nombre al final de su tercera temporada en el fútbol de los Estados Unidos, defendiendo los colores de la franquicia «rosa» de Florida. El principal, el más deseado de esos récords, seguramente, será el de «s goles en una sola temporada de la Major League Soccer (MLS)». Esa marca es de 34 tantos y le pertenece al mexicano Carlos Vela, quién lo logró en 2019 con Los Angeles FC.

Otras dos marcas con las que «Leo» puede quedar en la historia de la MLS son: «Más asistencias en una sola temporada» y «Más goles en un solo partido». El primero de esos récords es de 26 asistencias y le pertenece al colombiano Carlos Valderrama, quién lo alcanzó en el 2000 con Tampa Bay Mutiny. Mientras que el segundo de los desafíos para Messi consistirá en igualar o superar al estadounidense Clint Mathis, quien con MetroStars (hoy conocido como New York Red Bulls) en el año 2000, llegó a conquistar 5 goles en 90 minutos reglamentarios.

Por último, y teniendo en cuenta que durante la temporada 2025 «Las Garzas» competirán en la MLS, la Leagues Cup, Copa de Campeones de la Concacaf y Mundial de Clubes, la cuarta marca que Messi tendrá como meta es quizás la más difícil: convertirse en el futbolista con «más partidos disputados en el Inter Miami»; récord que hoy pertenece al actual arquero del club, Drake Callender quien acumula 112 partidos disputados. Cabe señalar que el astro argentino solo lleva 37 partidos jugados (34 goles convertidos) con la camiseta del Inter Miami, por lo que será fundamental que en este nuevo año «Leo» pueda mantenerse alejado de las lesiones y tener mayor continuidad que en 2024.