Messi arrancó su segunda pretemporada en Inter Miami y el DT Mascherano contó cómo utilizará al «10»
El futbolista más ganador de todos los tiempos, y para muchos también el mejor de la historia, Lionel Messi, comenzó a ponerse a punto para la que será oficialmente su temporada número 21 como futbolista profesional, la segunda que encarará completamente con la camiseta de Inter Miami (llegó a mitad de la temporada 2023). En el predio de Fort Lauderdale de La Florida, el equipo del astro rosarino empezó a trabajar con la mirada puesta en las cuatro competencias que afrontará durante 2025: la Major League Soccer (MLS), la Concachampions, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes de la FIFA.
En cuanto al inicio del rodaje de «Las Garzas», hay que señalar que jugarán su primer amistoso el próximo sábado ante América de México, desde las 23:55 horas (de Argentina), y luego realizarán una gira que incluirá cuatro cotejos: en Perú, vs. Universitario; en Panamá, vs. Sporting San Miguelito; en Honduras, vs. Olimpia; y en Estados Unidos, vs. Orlando City. En tanto que el debut oficial del Inter Miami de Messi tendrá lugar recién el martes 18 de febrero, a las 22 horas (de Argentina), ante Sporting Kansas City, en condición de visitante, en el marco de la primera rueda de la Concachampions.
Una vez finalizado el entrenamiento del equipo «rosa», Javier Mascherano, quien se prepara para iniciar su reemplazode Gerardo «Tata» Martino en el cargo de director técnico, brindó una rueda de prensa. Durante la misma, el «Jefecito» fue contundente con respecto a los minutos en que tiene planeado utilizar a Messi: «Vamos a ver. El objetivo es poner a punto a todos para la competencia oficial. Tenemos varios partidos de pretemporada y los minutos los iremos viendo de acuerdo a la sensaciones de él (de Messi). No queremos correr ningún riesgo», apuntó.
El ex futbolista de River Plate, Corinthians, Liverpool y Barcelona, quien cumplirá su primera experiencia como entrenador de un club tras sus años en los seleccionados Sub 20 y Sub 23 de Argentina, aseguró ser consciente del desafío que implicará reacomodarse tras unas extensas vacaciones: «Sabemos que no es fácil estar tanto tiempo parado, más allá de que cada uno haga su trabajo específico. Cuando te reincorporás y hacés el trabajo grupal, siempre cuesta un poco más». Aunque inmediatamente aclaró: «Las sensaciones son buenas y estamos contentos con cómo volvieron todos de las vacaciones y eso nos permitió exigirles ya desde el primer día».