En la jornada de ayer, Lucas Pusineri comenzó oficialmente su segundo ciclo como entrenador de Atlético Tucumán. En su primer día de trabajo, además de brindar una conferencia de prensa en la sala del estadio «José Fierro», acompañado por el presidente Mario Leito, el vicepresidente segundo Ignacio Golobisky y el secretario Mario Ávila, el flamante nuevo DT del «Decano» también dirigió su primer entrenamiento, ya que el tiempo apremia y su debut oficial será mañana.

Para registrar las primeras palabras de «Pusi» en su retorno a 25 de Mayo y Chile, VoVe Tucumán se acercó hasta el estadio «Monumental». «Es mi casa, lo tomo como mi propio hogar. Estoy en el lugar que quiero. Es importante en la vida de una persona estar en el lugar donde lo quieren, y Atlético Tucumán es un lugar donde lo que vivimos en el 2022 fue maravilloso y eso me da la oportunidad desde lo deportivo para poder estar feliz. En lo laboral estamos espectacular, y en lo personal, con la familia, también», fue el mensaje de «bienvenida» que se dio a sí mismo el propio entrenador.

Pusineri también destacó que en el actual plantel, en el entrenamiento matutino que tuvo lugar en el complejo «José Salmoiraghi» y se desarrolló a puertas cerradas, se reencontró con jugadores que representaron su idea y que eso podría facilitar el plan de obtener buenos resultados. «Cuando empieza un ciclo nuevo, los jugadores se resetean, empiezan una nueva aventura. A partir de eso hay que generar una competencia interna que envalentone más el rendimiento», explicó el director técnico, mirando hacia el futuro inmediato.

Como todo hincha del «Deca» recuerda, en su primer mandato con el equipo Pusineri dejó la vara muy alta, ya que lo llevó a pelear un campeonato de igual a igual y hasta la última instancia. Con respecto a eso, el DT señaló: «Es una linda presión, espero poder asimilarla. El objetivo será poder plantar una semilla como se plantó aquella vez para que el equipo tenga una idea, para que la pueda consolidar y tengamos un grupo en valor».

Por último, «Pusi» comenzó a apuntar sus cañones al primer escollo: Sarmiento de Junín, a quien enfrentará en su casa, este jueves desde las 22.15, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. «Queremos ir inculcando esa semillita para todos los que quieren a Atlético Tucumán. El apoyo de la gente me hace sentir muy comprometido y quiero devolverle eso con trabajo y resultados. Ojalá que a la gente que vaya el jueves se le pueda dar una victoria», apuntó el entrenador.

Los entrenamientos del equipo «decano» tendrán continuidad este miércoles, por la mañana. Luego, los convocados para el partido quedarán concentrados junto al cuerpo técnico que acompaña a Pusineri. Justamente, ayer también se confirmó que ese equipo de colaboradores tendrá a Matías Villavicencio Martín Wainer como ayudantes de campo, Marcelo Oyarzún como preparador físico y Carlos Barrionuevo como entrenador de arqueros.

Foto: @soyjuanluna.