La Selección Argentina de básquet se recuperó de la derrota ante Canadá y cerró la cuarta ventana de las Eliminatorias FIBA para el Mundial 2023 con un sólido triunfo ante Bahamas. Los dirigidos por Nestor García se quedó con el triunfo por 95 a 77 en un estadio Islas Malvinas de Mar del Plata totalmente repleto.

Gabriel Deck fue el máximo anotador del partido firmando una descomunal labor con 37 puntos (más 7 rebotes y 36 de valoración). Lo acompañaron el liderazgo de Facundo Campazzo (17 tantos más 10 asistencias y 23 de valoración) y los sólidos aportes de Marcos Delía (16 unidades y 6 rebotes) y José Vildoza (11 puntos).

La vuelta de la Selección Argentina a Mar del Plata fue una verdadera fiesta y el equipo se contagió del aliento del público en todo momento. Con una multitudinaria convocatoria y generando toda una revolución en la ciudad, Argentina se adueñó de un partido en el que supo tener muchos momentos de brillantez y mucha verticalidad desde lo ofensivo. 

Con este resultado la Selección mantiene un balance de 6 victorias y 2 derrotas dentro de los Clasificatorios FIBA, ocupando el tercer lugar del Grupo E de la Segunda Ronda y acariciando la clasificación. Recordemos que los tres mejores equipos de cada grupo más el mejor cuarto equipo de ambas zonas conseguirán los siete boletos en juego dentro de las Américas rumbo al Mundial 2023.