«Es un momento que voy a recordar por siempre»: las reflexiones Colapinto tras su debut en Monza
El piloto argentino Franco Colapinto debutó en el Gran Premio de Monza de Fórmula 1 y marcó un gran comienzo. Si bien desde el comienzo se sabía que el objetivo de su programa no era llegar al podio, cumplió gratamente las metas de esta carrera al comenzar en una posición 18 y terminar en el puesto 12.
Tras la carrera el argentino brindó declaraciones a la prensa sobre sus vivencias y resultados en el certamen. «Estoy contento, fue una muy buena carrera. Todavía estoy digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo, pero estoy muy feliz. Es un momento que voy a recordar por siempre. Todo el fin de semana fue una experiencia increíble», señaló
Además, expresó su felicidad y agradecimiento por su equipo, Williams Racing que lo ayudaron «a progresar rápidamente y a tener buen ritmo. No había probado la goma dura y resultó bien, porque logramos tener buen tiempo». «El equipo está contento y eso es lo más importante«, agregó respecto a los resultados en las escuderías.
«Había muchas cosas que todavía eran una incógnita, porque aún no había hecho más de 8 vueltas seguidas en un Fórmula 1», se sinceró respecto a su paso por la carrera. «Es un paso para adelante. La frustración de ayer de la qualy se fue con la buena carrera de hoy. Tuve buen ritmo y estoy contento con haber podido entender mejor el auto. Y haber podido controlar la degradación de las gomas, que es complicado», cerró respecto a su desempeño en Monza.
Colapinto no solo cumplió con las metas sino también con los tiempos, ya que se mantuvo a poca distancia de su compañero de equipo Alex Albon, el piloto más rápido de la escudería. Si bien este fue su debut, el joven argentino deberá ajustar su estrategia y reflejo para las próximas carreras. Especialmente, en el circuito de Singapur, conocido por sus dificultades con las curvas y el estilo callejero de la pista. La cual enfrentará en un par de semanas.