Con la vuelta de Pusineri, Atlético vivió una fiesta total: la palabra del entrenador

Además de la pasión y el amor a los colores, de siempre y para siempre, los hinchas de Atlético Tucumán que asistieron anoche al estadio Monumental José Fierro tenían otras varias razones para prepararse para una fiesta. Pues, en el duelo que cerraba la fecha 5 del Torneo Apertura 2025, versus Sarmiento de Junín, se producía el retorno de Lucas Pusineri como director técnico; la vuelta de Leandro Díaz, un hincha más, como centro delantero titular del equipo; y el homenaje preparado para Guillermo «Bebe» Acosta, quien con 376 partidos oficiales disputados se ha convertido en el jugador que más veces defendió los colores del «Decano». No conforme con todo eso, el equipo les regaló una memorable goleada 5-0, con cuatro goles en el primer tiempo, embriagando de alegría a todos los presentes.
Una de las personas más felices en 25 de Mayo y Chile fue el entrenador Pusineri, o al menos uno de los que más notoriedad tuvo, debido claramente a que la mayoría de las cámaras (periodísticas y no periodísticas) apuntaban hacia él. Vove Tucumán estuvo presente en la casa de Atlético y en la sala de conferencias para registrar las declaraciones de «San Lucas», como es apodado el técnico por muchos fanáticos del «Deca».
Apenas se sentó frente al micrófono, con rasgos de algarabía todavía recorriendo su humanidad, Pusineri reconoció su sorpresa por cómo se dio el encuentro ante el «Verde». «La verdad que no lo imaginaba», señaló el DT. «Fue mérito absolutamente de los jugadores, que jugaron el partido intensamente desde el comienzo, y tuvieron la posibilidad de desplegar un buen juego, de poder ganar divididas y de poder salir a competir como un equipo sólido», completó.
Luego, en un muy breve análisis del partido, «Pusi» subrayó que la efectividad que el equipo tuvo ayer fue la principal clave para que su juego fuera creciendo con el correr de los minutos. Para cerrar, el entrenador «decano» expresó su felicidad, pero intentó calmar el envalentonamiento que una goleada puede generar. «En lo personal, estoy con una alegría enorme. Después de mi aparición nuevamente en el club uno espera buenos resultados. Ojalá sea el comienzo de muchos más, pero seguimos con mucha humildad y tranquilidad», concluyó.
Ese seguir del que habló Pusineri se dará demasiado pronto. Pues el frenético fixture de la Liga Profesional de Fútbol ordena que, en el marco de la fecha 6 del torneo, Atlético vuelva a jugar este domingo, a partir de las 21.30 horas, visitando a Talleres de Córdoba. El «Decano» buscará seguir escalando posiciones en el grupo B, donde hoy marcha 9° con 6 puntos. Vale recordar que a la siguiente fase, hacia los playoffs, ingresan del 5° al 12° de la zona, pero los cuatro primeros equipos se aseguran un lugar en cuartos de final.