Un verdadero «bombazo» trascendió en el mercado de pases de entrenadores: Javier Mascherano tendrá su debut en la conducción de un club al asumir como director técnico de Inter Miami. El «Jefecito» llegará para reemplazar a Gerardo «Tata» Martino y se pondrá al frente del equipo en el que milita Lionel Messi, con quien compartió varios años en los planteles de Barcelona y la Selección Argentina, formando juntos una amistad conocida públicamente.

Según la información brindada en primer término por el periodista César Luis Merlo, y luego replicada por los principales medios periodísticos deportivos del país «El club estadounidense ya cruza documentos con el entrenador argentino, que firmará un contrato a largo plazo; en principio sería por tres temporadas». La decisión de los propietarios de Inter Miami llega tras la salida de Martino por motivos personales y una temporada que terminó con frustración deportiva, al quedar eliminados en la primera ronda de los playoffs de la MLS. «Masche», por su parte, llegaría acompañado por Lucas Rodríguez Pagano como asistente.

Mascherano asumirá en Inter Miami de cara a la temporada 2025, y su primera tarea será preparar al equipo para volver a competir en la Major League Soccer y en el Mundial de Clubes, los dos principales objetivos que tendrá la franquicia de FloridaLa elección del «Jefecito» dejará atrás nombres como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Hernán Crespo, que también sonaban para el puesto. Además de Messi, en el plantel de «Las Garzas» Mascherano se reencontrará con otros tres ex compañeros en Barcelona como Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets.

Desde que colgó los botines, el ex volante central surgido en River Plate comenzó su carrera como técnico en la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23Su camino no estuvo exento de desafíos, caídas y críticas. De hecho, renunció en 2023 tras no clasificar al Mundial Sub-20, pero volvió al cargo gracias al apoyo de Claudio «Chiqui» Tapia y Lionel Scaloni. Su última experiencia fue en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la Sub-23 quedó eliminada en cuartos de final frente al local Francia. Ahora, su nuevo desafío será liderar un equipo que combina estrellas consagradas con jóvenes promesas, en una liga que sigue ganando protagonismo.