Yerba Buena garantiza el acceso a la información pública
La municipalidad de Yerba Buena continúa robusteciendo su archivo de datos a fin de garantizar a los vecinos el acceso a la información pública.
En ese sentido, el intendente, Mariano Campero, precisó mediante su red social Instagram que el portal abierto, Yerba Buena Data, alcanzó los dos mil conjuntos de datos subidos y que los mismos se encuentran a disposición para ser descargados a través de http://datos.yerbabuena.gob.ar/.
«Buscamos garantizar el derecho de acceso a la información pública, facilitando que cualquier ciudadano pueda buscar, acceder, solicitar, copiar y redistribuir libremente la información», expresó. Asimismo, dijo que pretenden consolidar este derecho como una política permanente que trascienda la gestión.
Asimismo, explicó que Los dos mil datos se encuentran organizados en diez rubros para facilitar la localización de la información. De esa manera, quienes ingresen al sitio encontrarán las siguientes categorías: licitaciones, decretos, boletín oficial, medio ambiente, datos COVID-19, atención al público, tránsito.
Desde el Gobierno local se trazaron la meta de seguir sumando datos para mantener el sitio actualizado, promoviendo un ida y vuelta con los vecinos.