Pablo Aimar reveló el motivo personal por el cual lloró tras el gol de Messi a México en Qatar 2022
A pesar de que ya pasaron más de dos años de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, fue tan anhelado lo conseguido, y tan inmensa la alegría generada, que cada referencia hecha hacia aquellos días siguen siendo noticia porque despiertan el interés de los amantes de la «Scaloneta». Eso fue lo que ocurrió con la reciente revelación que hizo Pablo Aimar, ayudante de campo de Lionel Scaloni, acerca del gol «desatanudos» que Lionel Messi le convirtió a México en el segundo partido de la mencionada cita mundialista.
Tras perder sorpresivamente 2 a 1 en su debut en la Copa del Mundo de Qatar ante Arabia Saudita, el 26 de noviembre de 2022 la Selección Argentina puso en juego, frente al seleccionado mexicano, todas las ilusiones cosechadas, hasta ese entonces, durante el ciclo de Scaloni como director técnico. Pues, se trataba de un partido en el cual la «Scaloneta» podía dar un paso vital para pelear la clasificación hacia Octavos de Final en el último partido del grupo (vs. Polonia), o quedar verdaderamente al borde de la eliminación, a tan solo 6 días de iniciado el torneo, en caso de que el resultado final ante el combinado «azteca» no sea una victoria.
En ese contexto, con esas condiciones puestas sobre la mesa, en aquellos días previos al duelo contra México, tal como sucede cada vez que en un primer partido de un Mundial la Argentina no consigue el resultado esperado, los fantasmas de lo sucedido en Corea y Japón 2002, la dolorosa eliminación en fase de grupos, volvieron a aparecer. Esa presencia fue la que sintió Pablo Aimar, integrante del cuerpo técnico de Scaloni y miembro también de aquel plantel que decepcionó en el primer mundial realizado en suelo asiático. Desde ahí, desde esa mezcla de pasado y presente, es que se originó la emoción que el «Payito» o «Payasito» exteriorizó en los instantes posteriores al preciso remate cruzado con el cual Messi decretó el parcial 1-0 sobre México, a los 19 minutos de aquel segundo tiempo.
«¿Mi emoción por el gol a México? En el cuerpo técnico están Fabián Ayala, Walter Samuel y yo. Los tres fuimos al Mundial 2002 y nos volvimos en primera ronda. Por ahí la gente ni se acuerda ni quién estaba en ese Mundial, pero nosotros mismos tenemos esa carga, esa tristeza. Yo no puedo ni recordar de eso. Pasaron 22 años y me duele. Yo no puedo ni mirar imágenes de eso todavía y pasaron 22 años. Esa semana, después de Arabia Saudita, era esa sensación de decir ‘nos va a pasar de nuevo a los tres, otra vez'», reveló Aimar en una entrevista íntima con la periodista Victoria Vázquez. «El gol contra México fue como decir ‘no va a pasar de nuevo’, ‘estamos vivos todavía’«, resumió el ex futbolista de River, Valencia y Benfica.