Durante un operativo de control en la ruta N°9, se reportó la detención de un hombre que tenía una orden de captura en la Justicia por una causa de abuso sexual. El hecho se dio durante un procedimiento a cargo de efectivos de la Dirección de Puestos Fronterizos y de la División Seguridad Vial Norte este viernes por la tarde.

Las autoridades policiales señalaron que el episodio se dio durante un control vehicular a un taxi. El vehículo de alquiler llevaba a un hombre de 39 años como pasajero. En el marco del operativo Lapacho solicitaron los papeles e identificaciones tanto del vehículo, como del conductor y el pasajero. Se consultó al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). De inmediato, detectaron que el hombre que era trasladado se encontraba con pedido de captura por parte de la Justicia local.

De esta forma, los oficiales procedieron a dar intervención al personal de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la I Nominación. Los cuales ordenaron la aprehensión inmediata como el traslado a la dependencia policial más cercana. Además, se ordenó el secuestro del celular del sospechoso que fue puesto a disposición de la investigación a modo de prueba.