A un día de la Nochebuena, Tucumán se encuentra bajo alerta amarilla. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se aguardan tormentas fuertes desde la tarde de hoy y hasta la tarde de este sábado 24 de diciembre. 

El viernes arranca con cielo algo nublado, sin embargo ese panorama cambiará por la tarde según el SMN. La alerta amarilla alcanza a Burruyacú; Capital; Cruz Alta; Famaillá; Graneros; La Cocha; Leales; Simoca; Trancas; Yerba Buena; Zonas bajas de Chicligasta; Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi; Zonas bajas de Lules; Zonas bajas de Monteros; Zonas bajas de Río Chico; Zonas bajas de Tafí Viejo.

La alerta es extendida hasta la tarde de mañana, por lo que el sábado se anuncian tormentas aisladas durante todo el día. Esta situación hará descender considerablemente la temperatura. Hoy la máxima será de 35°C, mientras que mañana el termómetro no superará los 23°C. 

La tendencia se mantendría durante el domingo de Navidad. Para ese día, el SMN anuncia la posibilidad de lluvias y chaparrones durante toda la jornada. La temperatura máxima será de 24° e irá en aumento recién desde el próximo lunes.