Rayan, el niño que fue sacado sin vida de un pozo en Marruecos, fue homenajeado en redes sociales
La noticia sobre la muerte de Rayan Awram, el niño marroquí que había caído a un pozo de 32 metros de profundidad hace 4 días, conmocionó al mundo entero. Desde diferentes continentes hubo mensajes de lamento por lo sucedido con la víctima de apenas 5 años.
Las redes sociales fueron el escenario donde se rindió homenaje al pequeño que fue sacado sin vida del pozo donde se encontraba. “Descansa en paz, angelito. Has unido al mundo entero”, decía uno de los mensajes.
Incluso, el propio Papa Francisco hizo alusión al tema en plena plaza San Pedro. “Todo el pueblo trabajando para salvar a un niño. Lo intentaron todo. Lamentablemente no lo lograron, pero es un ejemplo que leí en el mensajero (el periódico), la fotografía de ese pueblo esperando, en espera de salvar a un niño. Gracias a ese pueblo por ese testimonio”, manifestó el santo Padre.
En ese contexto, también se compartieron dibujos ilustrando al niño. En uno de los más representativos, se lo ve agarrado de un globo con forma de corazón rojo, con la estrella de la bandera marroquí, subiendo hacia el cielo. En otro, donde también agradecen la tremenda labor de los rescatistas, lo ponen en los brazos de uno de ellos, que luce una remera con la leyenda “Recen por Rayan”, y al nene levantando una bandera de Marruecos.
El niño cayó al pozo por causas que aún se están investigando y si bien se utilizaron innumerables herramientas para tratar de que sobreviva, Rayan no aguantó tantos días. Entre las maniobras de rescate le habían alcanzado oxígeno, agua y comida desde el primer día, pero no se pudo constatar si el niño logró consumir algo de eso. La cámara que insertaron en el agujero, solo mostraba que el nene no estaba gravemente herido.