La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del MPF lo imputó por el delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa. Prisión preventiva por 30 días. Le revocaron la condicionalidad de la pena en otro legajo.

Por un hecho ocurrido ayer lunes 31 de julio, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del MPF, que dirige Ernesto Salas López, dispuso que un vendedor ambulante, de 34 años, permanezca con prisión preventiva por 30 días. Durante la jornada de hoy, martes 1 de agosto, la auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, por delegaciones del titular, lo imputó por el delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, en calidad de autor. La representante del MPF solicitó las medidas de coerción de máxima intensidad teniendo en cuenta los riesgos de fuga, por falta de arraigo (inexactitud de domicilio). Asimismo, la Auxiliar de Fiscal informó que el individuo ya fue condenado, a través de un acuerdo de juicio abreviado el pasado 31 de marzo, a un año de prisión condicional donde se fijaron reglas de conductas que claramente incumplió (ver aparte) y, por el cual, tenía una orden de captura vigente (dispuesta el 22 de junio). Seguidamente, la jueza validó los argumentos esgrimidos por la Fiscalía y el plazo solicitado. Por lo tanto, el imputado será trasladado desde su actual lugar de detención (Comisaría III) al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

In fraganti

El lunes 31 de julio, a las 08:30 horas aproximadamente, la víctima dejó estacionada su motocicleta (marca Honda modelo Wave, de color rojo) en la vereda de su casa sita en Próspero Mena al 600 con la traba de seguridad colocada. En esas circunstancias, el damnificado entró a desayunar lo que fue aprovechado por el imputado quien se acercó a la motocicleta, se subió e intentó apodarse del motovehículo pero al tener el manubrio trabado se cayó al suelo junto con el rodado. Al escuchar estos ruidos, la víctima salió y lo retuvo. Posteriormente el personal policial, que estaba de parada en la esquina, procedió a la aprehensión y a su traslado a la Comisaría III.

Revocación

Luego de la primera audiencia (de control de aprehensión y formulación de cargos), al mediodía se efectuó la audiencia de revocación de condicionalidad de la pena al sujeto de 34 años. En representación de la Unidad Fiscal de Ejecución de Sentencias del Ministerio Fiscal, el auxiliar de fiscal, Gonzalo García, explicó que el 31 de marzo de este año se le había dictado la pena de un año de prisión condicional y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, por el delito de amenazas agravado por el uso de arma (hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2022). Ante esta situación, el juez interviniente hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó revocar la condicionalidad de la pena ante el incumplimiento de las medidas dispuestas.