Desde el Ministerio del Interior anunciaron la optimización de la provisión de agua potable de El Cadillal
El Ministerio del Interior, encabezado por Darío Monteros, realizó una reunión de trabajo destinada a mejorar la provisión de agua potable para los habitantes y visitantes de la zona de El Cadillal. Como parte de este plan, se puso en funcionamiento la balsa flotante “La Niña”, que permite bombear agua desde el dique Celestino Gelsi.
En el encuentro participaron funcionarios provinciales, incluyendo la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el presidente de la SAT, Marcelo Caponio; y el delegado comunal de El Cadillal, Dante Delgado. Según explicó Caponio, estas mejoras responden a instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, quien impulsa inversiones estratégicas para optimizar recursos esenciales como el agua.
“Hemos reparado la toma flotante ‘La Niña’ y mejorado la planta potabilizadora. En los próximos días, avanzaremos en la optimización de la provisión de agua potable en esta zona, aprovechando las redes existentes. Esto garantizará mayor cantidad de agua para El Cadillal, con el objetivo de fortalecer este paraíso turístico para tucumanos y visitantes”, afirmó Caponio.
Un enfoque integral para el desarrollo turístico
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Amaya, destacó que la inversión en infraestructura forma parte de un plan integral para potenciar El Cadillal como destino turístico. “Nuestro objetivo es mejorar la atención a quienes eligen pasar el día en este hermoso lugar. Esta acción está alineada con la dirección política del gobernador Jaldo. Quien nos pide trabajar de manera coordinada entre las distintas áreas gubernamentales para garantizar servicios de calidad”.
El delegado comunal Delgado, informó que la primera etapa del proyecto contempla la puesta en marcha de un plan para mejorar el acceso. “Aprovecharemos la red existente para abastecer a los vecinos, asegurando que todos tengan acceso a un servicio eficiente y sostenible”, expresó Delgado.