La Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena informó la aprehensión de una joven de 22 años. Fue bajo el cargo de robo simple en un domicilio de la localidad. El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre, cuando un hombre mayor de edad denunció que fue víctima de un hecho de robo bajo el modus operandi de «viudas negras», y que el contacto con la mujer se realizó mediante redes sociales.

El oficial principal de la Unidad, Jorge Banegas detalló el procedimiento. «El hombre la citó a su domicilio y luego de una charla en la que compartieron bebidas perdió el conocimiento. Cuando despertó (al día siguiente por la tarde) la mujer ya se había retirado y notó el faltante de diferentes elementos. Como por ejemplo, electrodomésticos; sus tarjetas de débito y crédito, su DNI y vestimentas varias”, agregó.

“A raíz de hecho, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N°3 gira un oficio judicial para esta Unidad de Investigaciones Criminales de Yerba Buena. A cargo del comisario del principal Héctor Pérez y mío, por lo que de inmediato designamos un equipo para esclarecer el hecho e identificar a la autora. Es así como realizamos las pesquisas y logramos identificar a esta mujer y el domicilio donde estaría residiendo. Además, se reunieron elementos de prueba que fueron acercados a la Justicia para requerir medidas de allanamiento, secuestro y detención».

De forma inmediata, la sospechosa fue aprehendida y puesta a disposición de la Justicia. Además, en el domicilio encontraron numerosos elementos de interés para la causa, como fármacos del tipo analgésicos, relajantes musculares y prendas de vestir. Estos objetos fueron secuestrados y entregados a la Unidad Fiscal a cargo de la investigación.