Tras los cortes de energía registrados en distintas zonas de Capital y alrededores, la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) informó que se realizarán restricciones rotativas del suministro de electricidad por una hora desde las 14:00.  Según la compañía, los inconvenientes se deben a la “elevada demanda de energía, producto de las altas temperaturas”. 

El consumo elevado de energía ocasionó una saturación en la Línea de Transporte de Alta Tensión “El Bracho” – Independencia”. Por ese motivo, EDET señaló que “está atenta a las instrucciones impartidas por la empresa transportista para llevar a cabo las maniobras correspondientes a su ámbito de operación”. La medida afectará a diferentes zonas de Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Alderetes, y zona norte de San Miguel de Tucumán.

Es el segundo corte en menos de 24 horas. En la tarde de ayer, se produjo un apagón que afectó a distintas zonas de Capital.  La Estación Transformadora Estática Sur, perteneciente al Sistema de Transporte de Alta Tensión quedó sin servicio. La situación provocó una interrupción del suministro en la zona centro y sur de San Miguel de Tucumán.